• LO ÚLTIMO

    MaizeCare™: ¿Puede el maíz crear un peinado que dure todo el día?

    MaizeCare™ Style Polymer es un polímero natural biodegradable que ayuda a formular productos de alto rendimiento para el estilizado del cabello.


    Autores: IQA Olga Beatriz López Salazar, Technical Service and Development en Dow; QA Francisco Alvarez Correa, Tech Manager en Univar Solutions


    Los consumidores siguen buscando ingredientes de origen natural en sus productos para el cabello, sin que signifique sacrificar el rendimiento. Mintel informa que una cuarta parte de los lanzamientos globales de productos clean beauty se registran en el cuidado del cabello (23%). Sin embargo, asegura que aún existe una oportunidad para las innovaciones más naturales y ecológicas en la categoría de estilizado.

    MaizeCare™ Style Polymer es un polímero de origen natural lanzado recientemente por Dow para ayudar a las marcas a crear productos más naturales para el cuidado del cabello.

    Derivado de maíz no transgénico (INCI: almidón de maíz hidrolizado), MaizeCare™ Style Polymer tiene un contenido de origen 100% natural, con certificación COSMOS por EcoCert y es biodegradable. Este polímero ayuda al formulador a diseñar productos de estilizado de alto rendimiento. Mismos que están alineados a las demandas de belleza natural explorando formatos interesantes, innovadores y ecológicos.

     MaizeCare Style Polymer

    Appearance: Off-white powder

    Use levels: 0.5 – 5%

    Shelf life: 24 months

    Hecho por la naturaleza, estilizado por usted

    Las principales características de MaizeCare™ Style Polymer son:

    • Niveles de fijación personalizables de larga duración
    • Excelente resistencia a la humedad y retención de rizos
    • Solución ideal para formuladores que buscan una fórmula limpia y natural
    • Permite un estilizado fácil, brindando control de frizz y volumen

    Maskné: cinco ingredientes naturales para combatirlo


    MaizeCare™ Style Polymer tiene un rendimiento comparable al de otros formadores de película de origen sintético con el beneficio adicional de no ser higroscópico. Además, se puede utilizar en diversos formatos como polvo o en dispersiones acuosas, formando una película natural.

    MaizeCare™ Style Polymer en acción: una fórmula de gel de peinado natural

    Un número importante de formuladores no quieren sacrificar el rendimiento al cambiar a ingredientes naturales. Por eso pusimos a prueba MaizeCare™ Style Polymer para determinar su rendimiento de retención de rizos y control del frizz en un ambiente de alta humedad.

    Muchos de los geles de peinado del mercado actual utilizan polímeros sintéticos para lograr propiedades duraderas de formación de película en el cabello. Para evaluar la retención de rizos, se prepararon tres formulaciones de gel natural con tres dosis diferentes de MaizeCare™ Style Polymer: 1%, 3% y 5%.

    Asimismo, se prepararon tres formulaciones más de gel sintético usando las mismas dosis: 1%, 3% y 5%. Todas las formulaciones se colocaron en una cámara cerrada a 25 °C y 50% de humedad relativa durante cuatro horas. Los resultados para retención de rizos se muestran a continuación:

    MaizeCare Style Polymer 4
    MaizeCare Style Polymer 5

    Para evaluar el control de frizz en un peinado natural, una panelista con cabello tipo 3a aplicó 2g de gel con 2% de MaizeCare Style Polymer en una mitad del cabello. Mientras que en la otra mitad usó gel base que no contenía polímero para humedecer el cabello.

    La panelista pasó cinco horas a 30 °C y 65% ​​de humedad relativa. Las fotos muestran menos frizz y una mejor definición de los rizos con el gel de peinado que contiene 2% de MaizeCare™ Style Polymer.

    MaizeCare™ Style Polymer 6

    Basándonos en los resultados de MaizeCare™ Style Polymer, hemos formulado un conjunto completo de prototipos de clean beauty.  Los prototipos consideran diferentes formatos y texturas para brindar una gama de beneficios de peinado naturales para el cabello.

    Para consultar las formulaciones visite Univar Solutions dando clic  aquí o si prefiere visite Dow dando clic aquí.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »