Luceane –el nuevo ingrediente de Sederma que se obtiene por biofermentación– aporta energía celular para combatir la hipoxia de la piel causada por la contaminación ambiental.
De acuerdo con Sederma, Luceane contrarresta el envejecimiento provocado por la falta de oxigenación celular. Actúa sobre el holobionte de la piel para reforzar la función de barrera. Además, induce la eliminación de microcontaminantes dentro de las células y vigoriza el metabolismo celular.
Está inspirado en el concepto Qi de la medicina tradicional china, que se refiere a la circulación de la energía vital de la piel. También tiene su base en la oxigenoterapia moderna.
Después de un mes de aplicación, los resultados muestran un retraso en el proceso de envejecimiento hasta de cinco años. Esto se traduce en una reducción de los signos de fatiga de la piel y una mejora de la luminosidad.
CO2llageneer Bio, versión orgánica de activo antiedad de Laboratorios Expanscience
ReVitAlide, cápsula de retinol de Sederma
Silab lanza Myoline, ingrediente natural para la piel con efecto ‘botox’
Sagacious, ingrediente antiedad biomimético de Seppic
Luceane es de origen 100% natural y fácilmente biodegradable, con una degradación completa después de 28 días. El proceso de biofermentación, a través del cual se obtiene, es sostenible con una recuperación completa de residuos.
El luceano es un extracto sacárido bioactivo de una cepa de Pseudoalteromonas, un género de bacterias marinas de las Bahamas. Es una alternativa biotecnológica al ácido hialurónico. El nuevo ingrediente cumple con los estándares regulatorios chinos, y cuenta con la certificación RSPO y la aprobación COSMOS.