En respuesta a la demanda de activos sostenibles, Lubrizol Life Science Beauty lanzó SilSense Bio 5, una alternativa al ciclopentasiloxano D5. El nuevo emoliente ofrece los mismos resultados, pero de manera sostenible.
SilSense Bio 5 (INCI: Alcano C9-12) brinda el mismo rendimiento y sensación sensorial que la silicona en aplicaciones sin enjuague. Las aplicaciones comprenden cuidado de la piel y cabello, tintes capilares, protección solar y maquillaje.
El ciclopentasiloxano D5 se ha utilizado en cosmética por sus propiedades inodoras, incoloras y no grasosas. Es de uso común en cosméticos porque no se absorbe, sino que se evapora. Ofrece un alto rendimiento, sin embargo, debido a las preocupaciones ambientales, en Europa se ha regulado su uso.
SilSense Bio 5 es una alternativa al D5. Entre otras ventajas, es un emoliente volátil, biodegradable, de alta pureza y de rápida dispersión. Además provee una sensación suave, ligera y no grasosa al cabello, cuero cabelludo y piel.
Geraniol de BASF obtiene certificado Lower Carbon Footprint
Sclareance, activo natural contra la caspa de Ashland
En formulaciones para cuidado capilar da suavidad y tersura en aplicaciones húmedas y secas. También contribuye a un mejor control del volumen y del frizz. Mejora la condición del cuero cabelludo al proporcionar humectación y una mejor función de barrera. Ayuda a mantener el pH del cuero cabelludo.
Las ventajas de SilSense Bio 5 de Lubrizol en productos para el cuidado de la piel, protección solar y maquillaje son el sensorial ligero, suave y seco. Tiene una buena dispersión del pigmento y fluidez con el tiempo. En las pruebas mostró una menor transferencia de maquillaje, por lo que la pérdida del color es casi imperceptible en la piel y prácticamente no hay transferencia del maquillaje a la ropa.
Este nuevo ingrediente tiene su origen en la química sostenible de bioalcanos, derivada de un aceite 100% vegetal sin organismos genéticamente modificados. Está aprobado por COSMOS y cumple con los requisitos de vegano, Halal y Kosher.