Para realzar la belleza de todo tipo de piel, Silab creó Inclusium, un activo natural multifuncional extraído de la alfalfa galactomananos. Esta planta asiática es conocida por sus propiedades nutricionales y medicinales.
Inclusium (INCI: Water & Medicago sativa (Alfalfa) Extract) estimula las funciones epidérmicas regulando las vías biológicas asociadas con la barrera física e hídrica. También estimula la barrera inmune y el anclaje de la epidermis a la dermis. Asimismo, refuerza la calidad de la matriz dérmica al potenciar la síntesis de colágeno I y reducir la síntesis de MMP-1.
Silab realizó diversos estudios sobre las características de la piel de consumidores según etnia, género y edad. Los trabajos encontraron las coincidencias de una ‘belleza universal’: calidad de la piel (hidratación de la piel y textura fina para un microrrelieve suavizado).
Otra característica coincidente en todas las etnias fue la tez uniforme, radiante y libre de manchas relacionadas con cicatrices posinflamatorias. Asimismo, una piel bella se muestra más firme y arrugas atenuadas.
Revilience, ingrediente natural para revitalizar la piel, de Silab
Immortelle Oil Pro, de Lipoid Kosmetik, para una piel firme y uniforme
Senevisium, nuevo activo natural antiedad de Silab
También se realizaron pruebas en grupos mixtos con paneles de personas jóvenes y maduras, caucásicos, asiáticos, latinoamericanos y afroamericanos. El resultado fue que Inclusium cumple con las expectativas cosméticas universales.
Inclusium, de Silab, está patentado y se recomienda en dosis de 0.5% a 2.5%. Está disponible en solución acuosa y es de fácil formulación. Cumple con la normativa de biodiversidad y tiene un contenido de origen natural del 99.2%, de acuerdo con la ISO 16128. Además, cumple con las normas cosméticas internacionales de Europa, Estados Unidos, China y Japón.