• LO ÚLTIMO

    Iberchem presenta nuevas cápsulas biodegradables

    Iberchem-capsulas biodegradables

    VernovaCaps es una nueva tecnología de encapsulación biodegradable de fragancias para suavizantes de telas.

    Las nuevas cápsulas biodegradables VernovaCaps de Iberchem están destinadas al uso en suavizantes de telas, pero la compañía planea llevarla también a su gama de productos de cuidado personal.

    Esta solución se incorpora a la línea Green Future y ya está disponible para los clientes de todo el mundo. Las nuevas cápsulas cumplen con los estándares de la OCDE de ‘fácilmente biodegradable’, es decir, más del 60% en 28 días.

    Además, VernovaCaps tiene una composición de un mínimo de 60% de materiales de base biológica. También cumple con la legislación de la ECHA (Agencia Europea de Productos Químicos) para 2022 sobre microplásticos y la prohibición de los microplásticos no biodegradables para 2027.

    “Nuestras cápsulas VernovaCaps ofrecen fragancias estables y robustas que no se ven afectadas por el proceso de encapsulación”, aseguró Michael White, director de Tecnologías para Fragancias de Iberchem.


    Givaudan México producirá cápsulas biodegradables para fragancias


    De acuerdo con la compañía, la nueva tecnología de encapsulación ofrece el mismo rendimiento que la tecnología tradicional de NeoCaps. Estas cápsulas son conocidas por prolongar el rendimiento de la fragancia en las últimas etapas del proceso de lavado como el secado, planchado, durante el almacenamiento e inclusive, con el uso de las prendas.

    VernovaCaps es una solución para los formuladores que buscan rendimiento y al mismo tiempo sostenibilidad. Proporcionan una alternativa de fragancia durable con la ventaja de ser biodegradables.

    “El departamento de Tecnologías para Fragancias ha trabajado estrechamente con los perfumistas de Iberchem para presentar una propuesta de encapsulación de fragancias biodegradable que cumpla con las expectativas de los clientes, tanto a nivel olfativo como en rendimiento”, dijo White.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »