• LO ÚLTIMO

    Givaudan presenta Masknyl, activo para combatir el ‘maskné’

    Givaudan presentó Masknyl, un activo para combatir el enrojecimiento, la inflamación y la hiperpigmentación cutánea debido al cubrebocas. El nuevo ingrediente ofrece resultados en sólo 24 horas.

    Hoy en día el 74% de los consumidores en todo el mundo conoce el término ‘maskné’. Este no sólo se refiere a los brotes acnéicos, sino a otros problemas de la piel desencadenados por el cubrebocas.

    Actualmente cerca del 60% de la población global sigue usando mascarillas en el transporte público y lugares cerrados a causa de la pandemia. Al respirar dentro del cubrebocas se crea un ambiente cálido y húmedo que propicia el crecimiento bacteriano excesivo. El problema se agrava con el roce de la mascarilla, pues favorece la obstrucción de los poros.

    Maskné: cinco ingredientes naturales para combatirlo

    De acuerdo con Givaudan, Masknyl es un ingrediente fitoactivo a base de soforina (fitomelina), un flavonoide con propiedades antioxidantes, calmantes y cicatrizantes.

    Los investigadores de la multinacional lograron mejorar la biodisponibilidad de la soforina mediante la glicosilación. Con este proceso se alcanzó una solubilidad en un factor de 14,000, por lo que es de rápida eficacia en términos de actividad calmante y antienrojecimiento.

    El nuevo ingrediente activo tiene una triple acción sobre la piel a nivel biológico. Los estudios clínicos realizados en voluntarios que usaban mascarilla, mostraron una reducción visible de las manchas rojas y un alivio en la inflamación de la piel en 24 horas.

    Asimismo, en cuatro días se logró controlar y reducir la hiperpigmentación y las manchas marrones. El 74% de los participantes en el estudio mencionó que su piel estaba más suave y menos tensa, mejorando el confort y la textura de la misma. Masknyl es apto para prevenir molestias cutáneas en todo tipo de piel a partir de los tres años de edad, incluso en pieles más sensibles.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »