El ingrediente aromático de BASF, Geraniol Extra BMBcert, obtuvo el certificado Lower Carbon Footprint, de la consultora The Carbon Trust. La compañía alemana cuenta ya con más de 20 ingredientes aromáticos con baja huella de carbono.
Uno de los aromas de mayor uso en productos para cuidado personal y del hogar es el de rosas. Geraniol Extra BMBcert de BASF, además de ofrecer este perfil, reduce las emisiones de CO2. Con esto ayuda a reemplazar la materia prima fósil por una 100% renovable certificada mediante un enfoque de equilibrio de biomasa. Y se clasifica como fácilmente biodegradable.
Los productos BMBcert™ son idénticos en calidad y rendimiento a los productos de origen fósil. De esta manera, los clientes pueden usarlos sin necesidad de reformular sus productos.
“Cuando ve nuestra etiqueta, sabe que la huella de carbono del producto ha sido certificada según estándares reconocidos internacionalmente. BASF es la primera empresa en trabajar con The Carbon Trust para lograr la certificación de ‘Lower Carbon Footprint’ de un ingrediente aromático”, dijo Hugh Jones, Director General de The Carbon Trust.
New Purple 2364, nuevo pigmento cosmético sostenible de Givaudan
MaizeCare™ Clarity Polymer: claridad y rendimiento para fórmulas de estilizado sostenibles
En su meta hacia las cero emisiones netas de CO2 para 2050, BASF es la primera empresa química en calcular la huella de carbono para 45,000 productos.
La plataforma en línea BASF Aroma Ingredients Virtual Aroma Assistant, es parte de este objetivo. A través de ella los clientes pueden solicitar los datos de la huella de carbono del producto.
Los datos incluyen las emisiones totales de gases de efecto invernadero que se producen. Es decir, desde la extracción de recursos para la fabricación de los precursores e intermedios, hasta el ingrediente aromático final que sale de la fábrica de BASF.