El proveedor global de especialidades químicas, Evonik, lanzó ECOHANCE Soft Baobab, un aceite derivado del baobab con aplicación cosmética obtenido de forma sostenible. El nuevo ingrediente puede usarse en el desarrollo de fórmulas naturales como cremas para manos, mantecas corporales o acondicionadores capilares.
ECOHANCE® Soft Baobab proviene de la región del Sahel en Ghana, y se refina a partir de las semillas no comestibles de la fruta del baobab. El ingrediente forma parte del programa ECOHANCE® de Evonik, mediante el cual desarrolla soluciones circulares que beneficien a la industria y al planeta.
Para respaldar el procesamiento sostenible de ECOHANCE Soft Baobab, Evonik obtuvo la certificación de este de la Fundación FairWild, que avala la cadena de suministro trazable y transparente. Esto a partir de 11 principios y 29 criterios que se deben cumplir en materia ecológica, social y económica.
“Estamos orgullosos de ofrecer un producto que no sólo beneficia a la piel, sino que también apoya al medio ambiente y a las comunidades locales”, señaló Evonik en un comunicado.
Desodorantes: ingredientes naturales, seguros y sustentables de Evonik
Cosmética natural: soluciones de Evonik que van más allá del verde
Proyecto Lampung impulsa producción de aceite de palma sostenible
Además, Evonik apoya la Iniciativa de la Gran Muralla Verde en cooperación con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). De acuerdo con la compañía, “los árboles de baobab crecen en suelos pobres y toleran el calor y la sequía, lo que los convierte en vegetación esencial para el Sahel y ayudan a prevenir la desertificación”.
El lanzamiento de ECOHANCE® Soft Baobab se suma a la presentación reciente de ECOHANCE® Care PS3, un emulsionante producido con residuos de aceite de oliva; y a ECOHANCE® Remo XP, un espesante de acción multifuncional con perfil ecológico.