El nuevo ingrediente activo de Croda, Nutrinvent Balance™, brinda una reducción instantánea del sebo en el cuero cabelludo, desde la primera aplicación.
Este desarrollo utiliza una tecnología de encapsulación que permite una liberación dirigida y controlada de los activos para nutrir el cuero cabelludo y el cabello. El beneficio es inmediato, y además va mejorando el resultado con la aplicación repetida.
DSM presenta Parsol® EHT, filtro solar ecológico
Eurofragance presenta su primera molécula cautiva
“Nutrinvent Balance™ proporciona mejoras perceptibles al consumidor en la grasa del cuero cabelludo y la estética del cabello. Por lo tanto, ofrece a los consumidores la oportunidad de adaptar sus rutinas habituales de lavado de cabello para mejorar la limpieza por más tiempo”, afirmó la compañía.
Este es un ingrediente de fácil uso y compatible con una amplia gama de formulaciones para el cuidado del cabello. Se recomienda al 1% en acondicionadores, champús y productos para estilismo.
A decir de Croda, Nutrinvent Balance™ es líquido, homogéneo y estable, por lo que no requiere pre-homogeneización o calentamiento para incorporarse en su formulación final. Se debe evitar exponer el producto a temperaturas superiores a 40 °C y al contacto con solventes para preservar la integridad de las nanocápsulas.
En emulsiones se puede agregar al final de su proceso; y en champú se sugiere añadirlo antes del agente espesante.