• LO ÚLTIMO

    Cristalhyal™: Givaudan reinventa el ácido hialurónico

    Givaudan Cristalhyal™ ácido hialurónico

    Con el ingrediente Cristalhyal™ e-Perfection, Givaudan logró que el ácido hialurónico (HA) alcance las capas profundas de la piel.

    Al formular con ácido hialurónico de alto peso molecular, una complicación era la dificultad para que la piel pudiera absorberlo. Sin embargo, este inconveniente se superó con Cristalhyal™ e-Perfection.

    Dicho ingrediente es un complejo vectorizado sostenible y patentado de arcilla de bentonita y ácido hialurónico de alto peso molecular (HMW). Está desarrollado con biotecnología blanca, es decir, con tecnologías limpias.

    Para lograr la funcionalidad de Cristalhyal™ e-Perfection se modificaron las cargas electrostáticas en la superficie de la molécula de HA. De tal manera que el ingrediente tiene la capacidad de penetrar las capas profundas de la piel mediante la atracción eléctrica.

    El activo está inspirado en la ionoferesis, una técnica electroterapéutica para aplicar medicamentos (iones y moléculas ionizadas) al organismo. Se hace vía transcutánea hasta un centímetro de profundidad con el uso de corriente galvánica.


    Ácido hialurónico: Influencia del peso molecular en las funciones fisiológicas de la piel


    “Gracias a un proceso patentado, la arcilla de bentonita se puede activar para atrapar de manera eficiente moléculas de HMW HA en el espacio intersticial de estructuras laminares específicas. 

    Así las moléculas de ácido hialurónico se benefician de una atracción eléctrica de las capas de la piel localizadas a una profundidad de hasta 75 micras”, explicó Amandine Scandolera, jefa de Evaluación Biológica de Belleza Activa.

    Según Givaudan, la funcionalidad del ácido hialurónico de Cristalhyal™ e-Perfection está respaldada por pruebas clínicas. Entre sus beneficios está la hidratación por más de 24 horas. Un hecho que además ayuda a alisar la piel.

    También disminuye en 27.3% las líneas finas de expresión de las ‘patas de gallo’ después de un mes de uso. Además proporciona un efecto mate al reducir 27.4% el brillo de la piel y actúa como potenciador de la sensorialidad.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »