• CO2llageneer Bio, versión orgánica de activo antiedad de Laboratorios Expanscience

    CO2llageneer Bio Laboratorios Expanscience

    Laboratorios Expanscience desarrolló CO2llageneer Bio, una versión orgánica de su activo emblemático antienvejecimiento, remodelante y reafirmante COllageneer. Se fabrica 100% en Francia y cuenta con certificado orgánico y upcycled. 

    CO2llageener Bio es una versión 95.4% ecológica certificada por Ecocert Greenlife, según la norma COSMOS. Se obtiene mediante un proceso de extracción con CO2 supercrítico. Además, se basa en lupeol concentrado que se extrae de las semillas de altramuz blanco dulce de la región oeste de Francia. La molécula activa se combina con aceite de girasol oleico ecológico.

    Para Laboratorios Expanscience la creación de CO2llageneer Bio (INCI: Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lupinus Albus Seed Extract, Tocopherol) es parte del enfoque en reciclaje y residuo cero, toda vez que se deriva de un subproducto de la industria alimentaria.

    “Con CO2llageneer® Bio, combinamos innovación, naturalidad y sostenibilidad para ofrecer una solución de belleza aún más responsable y respetuosa con la piel y el planeta”, afirmó Armelle Le Peniec, director de Principios Activos Cosméticos de los Laboratoires Expanscience.


    Silab lanza Myoline, ingrediente natural para la piel con efecto ‘botox’

    Sagacious, ingrediente antiedad biomimético de Seppic

    BioAuthentic Exosomes, línea para el cuidado de la piel basada en exosomas botánicos, de Active Concepts

    Senevisium, nuevo activo natural antiedad de Silab


    Diversos factores intervienen en el deterioro de la producción de colágeno. La edad, los radicales libres y los rayos UV hacen que la cantidad de colágeno disminuya en la piel. La falta de este se traduce en una piel envejecida y flácida.

    La nueva versión orgánica mantiene su efacacia probada. Entre sus múltiples beneficios destacan la mejora de la elasticidad de la piel y la redefinición del contorno facial. Estimula la síntesis de colágeno para favorecer la elasticidad de la piel, remodelar y reafirmar las zonas propensas a la flacidez.

    El principio activo estimula la producción de colágeno de calidad, por lo que estimula la proteína chaperona HSP47 (Heat Shock Protein), contribuyendo a su organización y estructura óptima.

    Back to top