• LO ÚLTIMO

    Clariant muestra gama de ingredientes naturales

    Clariant ingredientes naturales

    Durante su participación en in-Cosmetics Latin America, realizada en Brasil, Clariant presentó su gama completa de ingredientes naturales, desarrollados conjuntamente con Beraca.

    Bajo el lema “La ciencia de la belleza sostenible”, Clariant y Beraca exhibieron una fusión de más de 20 años de experiencia en aceites naturales y otros ingredientes diseñados para capturar los sentidos. 

    “La nueva línea de productos de Clariant impulsa el acceso de formuladores y marcas a ingredientes recolectados y extraídos de manera responsable que ofrecen eficiencia comprobada y afirmaciones respaldadas por la ciencia para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo”, informó la compañía.

    Sus activos responden a la tendencia global de productos naturales y belleza limpia, la cual está en crecimiento en el mercado latinoamericano. Es por ello, que Clariant y Beraca presentaron aceites y mantecas vegetales, extractos y formulaciones inspiradoras para una belleza más accesible y responsable.


    Clariant lanza BeautyForward para calcular naturalidad de fórmulas

    Clariant completará adquisición de Beraca


    Algunos de los activos presentados son:

    Ethience Protect. Es un extracto de nuez de Brasil que reconstituye y fortalece el escudo protector natural de la piel. Ayuda a que la piel esté mejor hidratada, menos sensible y de aspecto más saludable. Estimula la síntesis y transporte de lípidos para asegurar la renovación de la capa lipídica. Activa el crecimiento y diferenciación de los queratinocitos para garantizar la renovación de la capa córnea. Y favorece la cohesión celular y refuerza el citoesqueleto de los queratinocitos en la epidermis para evitar que los factores externos penetren las capas más profundas de la piel.

    Prunizen. Un ingrediente natural combate la caída del cabello inducida por el estrés psicoemocional y estimula el crecimiento del cabello. Se extrae de la Prunella vulgaris, una planta utilizada en la medicina tradicional asiática y que presenta propiedades adaptogénicas. Se cultiva y cosecha a mano en Corea del Sur.

    Berashades. Es la línea de arcillas multifuncionales para hidratar y reafirmar la piel con cosméticos basados en formulaciones minimalistas. Es una paleta de cinco tonos de color natural: Ivory, Beige, Bronze, Caramel, Ebony. Son arcillas coloreadas formadas principalmente por dióxido de silicio, óxido de aluminio y óxido férrico de origen brasileño. Ofrecen una estructura estable, homogeneidad y dispersión, se pueden incorporar fácilmente en formulaciones para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo.
    En esta feria también se presentó Forest Therapy Essence, una formulación para conectar con la naturaleza. Se trata de un suero que se puede aplicar con gotero o usar para infundir una mascarilla de hoja sostenible. Inspirado en las civilizaciones de las antiguas Américas, protege de las inclemencias del medio ambiente con Galactinol Advanced, obtenido de la planta de la ‘resurreción’. Vigoriza la barrera de la piel utilizando Ethience Protect, y suaviza las arrugas gracias a Prenylium. Para solicitar más información de este sérume, dé click aquí: https://bit.ly/3BQFOIO

    Back to top
    Translate »