A través de la biotecnología, Syensqo creó Cerafy™, nueva línea de ceramidas naturales biomiméticas para el cuidado de la piel y del cabello. El objetivo de esta gama es ofrecer alternativas más naturales y sostenibles para la formulación de cosméticos y dermocosméticos.
La nueva línea de ceramidas Cerafy™ es el primer lanzamiento de Syensqo tras adquirir, en abril pasado, a JinYoung Bio, empresa surcoreana especializada en el desarrollo de ceramidas biomiméticas. El propósito de esta adquisición ha sido ampliar la cartera de soluciones naturales para el cuidado de la piel.
El primer producto de esta línea de ceramidas naturales biomiméticas es Cerafy™ Pure NPo. Se trata de una ceramida NP 100% biomimética (ceramida 3) obtenida mediante un proceso de fermentación y acilación con ácido oleico. Está diseñada para reponer los niveles naturales de ceramidas de la piel.
De acuerdo con Syensqo, Cerafy™ Pure NPo imita a la ceramida NP (3), un componente natural de la piel, por lo que ayuda a reponer y a restaurar la barrera cutánea. Además, mejora la hidratación, la textura y la apariencia de la piel.
“Con el tiempo y con la exposición a los agresores ambientales, los niveles naturales de ceramida NP de la piel disminuyen, comprometiendo la función protectora de la barrera cutánea. Cerafy™ Pure NPo ayuda a proteger a la piel de la sequedad y a prevenir el envejecimiento prematuro, revitalizando la función de la barrera cutánea”, explicó la compañía en un comunicado.
Syensqo adquiere JinYoung Bio, especialista en ceramidas
Hidratación cutánea: afecciones asociadas con la piel seca
Carbopol® Fusion S-20, modificador reológico sostenible, de Lubrizol
Evonik lanza Vecollage Fortify L, nuevo colágeno vegano
Léa Seidenbinder, gerente global de Marketing para el Cuidado de la Piel en Syensqo, agregó: “Las ceramidas son fundamentales para mantener la integridad de la piel. Estas actúan como una barrera protectora en la capa más externa de la piel para retener la humedad y protegerla contra el daño ambiental”.
El plan de la compañía es continuar con la investigación e innovación en torno a las ceramidas naturales para ampliar la gama Cerafy™ durante los próximos meses. El enfoque de Syensqo es aprovechar la biotecnología para crear una química segura y basada en carbono renovable a fin de avanzar hacia soluciones sostenibles y circulares.