El activo dermocosmético Castaline, es uno de los lanzamientos más recientes de BASF para formular productos para la piel con tendencia atópica.
Se trata de un ingrediente 100% natural, extraído de las hojas de castaño francés. Está probado clínicamente para reforzar la barrera cutánea y mejorar la condición de la piel con problemas epidérmicos.
La piel atópica se caracteriza por anomalías inmunológicas que rompen las funciones de la barrera cutánea. Esto provoca picazón, enrojecimiento, y a menudo conduce a una disbiosis microbiana causada por la bacteria S. aureus, prevalente en la piel propensa a la atopia.
Castaline, el activo para piel atópica de BASF, ayuda a reforzar la función de barrera inmunitaria, microbiana y física con efectos visibles. Es un ingrediente para formular soluciones suaves y complementarias para pieles muy secas o con tendencia atópica. Y está dirigido al mercado de cosméticos sostenibles y naturales.
Dermosculpt, activo promotor de colágeno para la piel
Croda lanza Nutrinvent Balance™ para reducir el sebo del cuero cabelludo
Givaudan presenta Masknyl, activo para combatir el ‘maskné’
Además de las pruebas in vivo, se realizaron pruebas in vitro mediante un modelo 3D de epidermis inflamada con presencia de S. aureus. Se simuló la piel atópica y con presencia de citoquinas, que se forman en la fase aguda de este padecimiento cutáneo.
Este nuevo activo dermocosmético se lanzó durante Cosmet’Agora 2022, la feria francesa para los formuladores de cosméticos. En este espacio se presentan las últimas tendencias, materias primas, texturas, nuevas tecnologías y ensayos toxicológicos para el sector. La feria se llevó a cabo en París, Francia, los días 11 y 12 de enero.