BioEstolides es una línea de emolientes cosméticos de base biológica que ofrece características únicas de hidratación y una sensación ligera y satinada. Los beneficios incluyen dispersión y suspensión de pigmentos, protección UV y estabilidad oxidativa mejorada.
Autor: Mariana Cabrera, Gerente de Desarrollo Comercial, Belleza y Cuidado Personal, Univar Solutions
Con una patente exclusiva, BioEstolides™ de Biosynthetic® Technologies –y que Univar Solutions distribuye– es un emoliente de base biológica de alto rendimiento con características humectantes excepcionales.
Lo de hoy: Necesidad de productos más sostenibles
Los productos y soluciones sostenibles llegaron para quedarse. El mercado de los cosméticos está atravesando por una transformación que refuerza la necesidad de actualizar marcas reconocidas, al tiempo que sirve como requisito previo para que se desarrollen nuevas marcas, teniendo en cuenta la sostenibilidad.
Para ayudar a satisfacer la creciente demanda de ingredientes y opciones sustentables, Univar Solutions distribuye los emolientes BioEstolides™ de Biosynthetic Technologies en México.
Univar Solutions es un distribuidor global de ingredientes y productos químicos especiales, que representa una cartera innovadora de fabricantes líderes a nivel mundial. Con un equipo de belleza y cuidado personal que incluye investigadores y especialistas de mercado, la compañía ayuda a sus clientes a desarrollar las mejores soluciones de formulación, cumpliendo con los requisitos de costo, rendimiento y sostenibilidad.
¿Qué es un BioEstolide?
BioEstolides es una línea de emolientes cosméticos revolucionarios de base biológica. Se distinguen por ofrecer características excepcionales de hidratación y una sensación ligera y satinada. Los beneficios incluyen dispersión y suspensión de pigmentos, protección UV y estabilidad oxidativa mejorada.
La estolida se elabora uniendo ácidos grasos naturales para formar oligómeros estables. Utilizando una química flexible, Biosynthetic Technologies creó BioEstolides para satisfacer una amplia gama de requisitos de formulación y personalización.
La molécula de BioEstolide se obtiene mediante un proceso sostenible directamente desde el cultivo, ya que la materia prima vegetal absorbe el dióxido de carbono (CO2) acumulado en la atmósfera. La estructura de procesamiento y distribución también está estratégicamente integrada en un área geográfica pequeña, minimizando los efectos de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.
Cabe destacar que los BioEstolides ofrecen una estabilidad oxidativa e hidrolítica superiores. Esto los hace más duraderos con una vida útil de hasta cinco años y más fáciles de formular con una amplia gama de aplicaciones de cuidado personal.
Cabe destacar que los BioEstolides ofrecen una estabilidad oxidativa e hidrolítica superiores. Esto los hace más duraderos con una vida útil de hasta cinco años y más fáciles de formular con una amplia gama de aplicaciones de cuidado personal.
La gama BioEstolides está disponible en tres viscosidades diferentes, con un índice de naturalidad que va del 69% al 100%, de acuerdo con la norma ISO 16128. “Los productos de esta línea son emolientes revolucionarios de origen natural, son biodegradables, multifuncionales y tienen elementos sensoriales como características diferenciadoras”, asegura Mariana Cabrera, gerente de Desarrollo de Negocios de Belleza y Cuidado Personal de Univar Solutions.
Gestionar las grandes preferencias de los consumidores
Hoy en día los fabricantes de productos cosméticos están cada vez más interesados en ingredientes multifuncionales que puedan utilizarse en las más diversas aplicaciones, texturas y categorías.
“Los emolientes cosméticos de base biológica, BioEstolides, ayudan a formar una cascada de emoliencia, y Univar Solutions ha reunido una serie de posibilidades en nuestra base de datos para brindar desarrollo de nuevos productos, desde formulaciones anhidras hasta emulsiones”, destaca Mariana Cabrera.
Silk-iCare™: Seda vegana biomimética para cuidar la piel, de Givaudan Active Beauty
Regetaste, de la senescencia epidérmica a la cosmética sensorial
Carbopol® Fusion S-20, modificador reológico sostenible, de Lubrizol
Estos avances se pueden aplicar al cuidado del cabello, cuidado de la piel, maquillaje y protección solar. Los emolientes BioEstolides también pueden contribuir a dar acabado al cabello, promover la retención de los rizos y reducir el frizz.
“Nuestro objetivo es presentar soluciones completas a clientes que buscan desarrollar productos sustentables, competitivos y de alto rendimiento”, afirma Cabrera.
Conozca más sobre BioEstolides dando clic aquí