LO ÚLTIMO

Beauty bioactives para los cosméticos del mañana

El futuro nos exige innovaciones sustentables con eficacia demostrada en los productos de belleza. Los avances de la química natural hoy nos proporcionan soluciones con múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, de fácil formulación, y sin el uso de ingredientes de origen animal.

Arrugas, piel flácida y pérdida de elasticidad

La pérdida de elasticidad, la piel flácida o la aparición de arrugas forman parte de los muchos miedos asociados con el proceso de envejecimiento. Hombres y mujeres en todo el mundo están tratando de luchar contra los factores extrínsecos y los inevitables efectos de la edad. Por eso los productos antienvejecimiento tienen una gran demanda en la industria de cuidado personal.

AC DermaPeptide Lifting® PF

Es un ingrediente activo innovador, considerado un biopolímero de alto peso molecular (mayor a 500,000 Da) obtenido a partir de las proteínas de almendras dulces.

Las proteínas largas de las almendras se adhieren a la piel y forman una película estable, flexible y con un efecto lifting. Adicionalmente, los péptidos de almendras dulces tienen una textura fina que deja la piel satinada y suave.

Beneficios:

  1. Muestra efectos inmediatos para disminuir las arrugas.
  2. Aporta un efecto alisador y tonificante que dura horas.
  3. Auxiliar en la batalla contra los signos del envejecimiento extrínseco.
  4. El proceso de fabricación proporciona poco olor para una fácil incorporación en las formulaciones finales.

AC Griffonia Lysate Advanced

Es un nuevo neurocosmético derivado de la Griffonia Simplicifolia, fuente natural del aminoácido 5-hidroxitryptófano (5-HTP), precursor químico en la biosintesís de Serotonina. Es un ingrediente natural e innovador que proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo con efecto lifting en la piel.

Beneficios:

  1. Afín con la cosmética multifuncional.
  2. Porporciona firmeza a la piel.
  3. Protege contra el daño inducido por los rayos UV.
  4. Mínimiza la apariencia de líneas finas y arrugas.
  5. Estandarizado para 1.0% de 5-Hidroxi Triptófano (HTP).

Mycofuse™ Protect

Los micelios son la parte invisible de los hongos, aunque cruciales para el ser humano. Constituyen el tejido subterráneocapaz de sustentar a los hongos, que en muchas ocasiones alcanzan la superficie del sotobosque.  “Sin duda, la tecnología del micelio para la protección del cabello será un ingrediente invaluable para futuras aplicaciones cosméticas”.

Utilizando las innovaciones sostenibles de la naturaleza, este ingrediente optimiza los polisacáridos del micelio para proteger las hebras capilares del daño térmico, al tiempo que enmascara los daños visibles causados por procesos químicos como la decoloración. Las propiedades adhesivas del micelio fomentan la capacidad de Mycofuse™ Protect para fijar o fusionarse con la hebra del cabello y sellar la cutícula.

Beneficios:

  1. Protege las hebras capilares de los efectos del calor y de los procesos químicos del alaciado o la decoloración.
  2. Mejora la fuerza, elasticidad y suavidad.
  3. Promueve la salud del cabello a partir de la conciencia ambiental.

Tia Alkazaz

Gerente de Marketing Técnico en Active Concepts / Con información de Sumitomo Corporation de México

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »