LO ÚLTIMO

BASF lanza Seanactiv para contorno de ojos

A partir de un extracto de algas rico en fucoidan, BASF desarrolló Seanactiv™, un ingrediente para el contorno de los ojos que ayuda a limitar los signos visibles del envejecimiento y la fatiga.

Sin duda, el contorno de ojos es la primera parte del cuerpo que revela los signos de envejecimiento, fatiga, estrés y estilos de vida poco saludables. Por consiguiente, Seanactiv ™ es una alternativa en la formulación de productos para esta área de la cara.

Una investigación de Mintel reveló que para los consumidores las preocupaciones comunes asociadas con el contorno de ojos son la opacidad, ojeras, hinchazón, patas de gallo, líneas finas y párpados caídos. El 96% desea reducir las ojeras, mientras que 66% quiere disminuir en general los signos del envejecimiento en esa área.

En estudios clínicos con voluntarias de 18 a 65 años, se formuló una crema con 1% de Seanactiv™. En una semana mejoró la apariencia de las ojeras, con una disminución en la intensidad de la pigmentación de la piel del 11%.

También redujo en 14% la rugosidad de la piel del contorno de ojos. Es decir, mostró una mejora visualmente perceptible de las arrugas de patas de gallo. Al mismo tiempo, mejoró la luminosidad de la piel en el área de los ojos.

Seanactiv™ es soluble en agua y tiene 99.8% de origen natural. Por lo tanto, cumple con el estándar COSMOS para cosméticos naturales y orgánicos.

El nuevo ingrediente está desarrollado a base de algas fucus vesiculosus. Estas se recolectan de forma manual bajo licencia gubernamental para asegurar la regeneración de las mismas.

Las algas fucus vesiculosus son especialmente resistentes a diferentes condiciones y variaciones de temperaturas. De ellas se obtiene polisacárido sulfatado que se caracteriza por los monómeros de fucosa que posee propiedades benéficas para la salud y la belleza.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »