IFF lanza Aurist AGC, biopolímero catiónico para cuidado capilar que forma parte de la nueva línea funcional basada en azúcares naturales.
La textura es un elemento clave que el consumidor busca en un producto de belleza. Para atender esta demanda, la nueva línea funcional Aurist ofrece una gama de ingredientes diseñados para ofrecer perfiles sensoriales novedosos y sostenibles.
Los ingredientes de esta línea están basados en la naturaleza y tienen un perfil sostenible. Su propósito es ayudar a los consumidores a verse bien sin dañar el medioambiente.
Aurist AGC de IFF es un biopolímero catiónico biodegradable y soluble en agua que mejora el acondicionamiento del cabello. Se deriva de la polimerización enzimática de glucosa a partir de azúcares naturales de origen responsable.
Aurist GHI, nuevo modificador reológico natural de IFF
Polycare®Heat Therapy, activo natural para proteger al cabello del daño térmico
Aristoflex Eco T, nuevo modificador reológico biodegradable de Clariant
Patchoul’Up™, activo capilar upcycled de Givaudan
Este biopolímero mejora la capacidad de peinado en condiciones húmedas o secas. Aurist AGC es fácil de formular, ya que no requiere neutralización del pH. Está disponible en formato líquido inodoro, y procesable en frío sin necesidad de premezcla. Es un biopolímero acondicionador capilar y se recomienda usarlo de 0.6 a 3%.
También se trata del primer ingrediente obtenido con la tecnología de biopolímeros enzimáticos diseñados (DEB) de IFF. Este proceso opera a temperatura y presión ambiental sin el uso de solventes agresivos.
Los polisacáridos desarrollados con esta tecnología son biodegradables y mejoran el rendimiento de los productos de belleza y cuidado personal. Son una alternativa para reemplazar a ciertos polímeros tradicionales con materiales sostenibles.
Otro activo de esta línea es Aurist GHI.