• LO ÚLTIMO

    Ashland lanza Saffragyl Biofunctional, activo para cuidado oral

    Ashland lanzó Saffragyl Biofunctional, un extracto 100% natural derivado de las flores de azafrán recicladas que mejora la salud de las encías. Es un bioactivo que ayuda a prevenir problemas tempranos de las encías y fortalece a aquellas que sufren de sensibilidad e irritación. 

    Saffragyl Biofunctional está aprobado por COSMOS para el cuidado de las encías. Es una alternativa natural a ingredientes potencialmente agresivos como la clorhexidina, usada para tratar la inflamación gingival y la acumulación de placa.

    En la actualidad se sabe que el 90% de la población mundial sufre de inflamación gingival (gingivitis). El nuevo bioactivo es una respuesta preventiva para las encías propensas a la gingivitis y no daña el microbioma ni las encías. Se puede usar a diario. 

    De acuerdo con Ashland, Saffragyl Biofunctional neutraliza la bacteria bucodental porphyrhomonas gingivalis. La produce una enzima llamada gingipaína, la cual es responsable de la inflamación gingival y de la degradación del tejido de las encías. También de la formación de biopelícula y de otros problemas de salud bucal.


    Con MoodScentz™+, Givaudan mejora cuidado bucal y el ánimo

    Sclareance, activo natural contra la caspa de Ashland

    Symrise lanza probiótico para cuidado bucal


    “La salud bucal (encías y dientes) está relacionada con la salud y el bienestar general. Investigaciones recientes han demostrado el vínculo entre las bacterias bucales y los trastornos de salud asociados con la edad. Y que van más allá de la recesión gingival como Alzheimer y problemas cardíacos”, dijo Christophe Capallere, líder senior de Ingeniería de Tejidos, Toxicología in vitro y Evaluación de Ashland.

    Saffragyl Biofuncional ha sido seleccionado específicamente para neutralizar la toxina gingipaína. No es antibacteriano y ha demostrado in vitro que respeta el microbioma gingival. Asimismo, protege y refuerza la barrera de las encías y ayuda a limitar la adhesión bacteriana nociva in vitro de manera similar a la clorhexidina.  

    Ha sido probado in vivo y los voluntarios sintieron una mejora en su salud gingival. También percibieron encías más calmadas, menos sensibles y visualmente se observó menos placa dental.

    Este ingrediente activo es soluble en agua y se puede formular al 1% en aplicaciones de cuidado bucal. Entre ellas geles, sueros, enjuagues bucales y pastas dentales que forman parte de una rutina de belleza diaria para el cuidado de las encías.

    Back to top
    Translate »