El nuevo Antaron Soja de Ashland es un formador de película biodegradable, de origen natural y resistente al agua con acción booster del SPF. Está diseñado para mejorar la sostenibilidad de las formulaciones de protección solar y de cosméticos de color.
Antaron Soja es un glicérido con 82% de origen natural, fácilmente biodegradable, sin Organismos Genéticamente Modificados y vegano. Este activo ayudará a los formuladores a responder a las demandas de los consumidores que buscan productos más naturales y sustentables. Y que al mismo tiempo no están dispuestos a sacrificar el rendimiento o la estética.
Por sus características, el nuevo Antaron Soja de Ashland permite la formulación de cremas, lociones, geles y cosméticos de color con protección solar. Otras de sus ventajas son que no deja la sensación de piel grasosa, es tolerante a los minerales, y es efectivo en un amplio rango de pH (4-8).
Este formador de película también es adecuado para formulaciones claras, está disponible en formato líquido de fácil de aplicación y es procesable en frío. Además, es compatible con filtros solares orgánicos e inorgánicos, posee una estética atractiva que permite una variedad de texturas de formulación.
Ashland ofrece solución en gel para protección solar
DSM presenta Parsol® EHT, filtro solar ecológico
Ingredientes cosméticos biodegradables para fórmulas sustentables
INCI: maleated soybean oil glyceryl/octyldodecanol esters
Beneficios
- Resistencia al agua
- Aumenta el SPF de las formulaciones de protección solar
- Resistencia a la transferencia a los cosméticos de color
- Imparte una sensación de piel no grasosa y acolchada
- Tolerante a los minerales
- Efectivo en un amplio rango de pH (4-8)
- Adecuado para formulaciones claras
- Formato líquido fácil de usar
- Procesable en frío
Aplicaciones
- Protectores solares
- Cosméticos de color
- Cremas y lociones para el cuidado de la piel