El proveedor global de ingredientes cosméticos, Clariant, presentó Aristoflex Eco T, un modificador reológico biodegradable para el cuidado de la piel. Este agente de origen natural ofrece rendimiento espesante y estabilizador sin comprometer el cuidado ambiental.
De acuerdo con la compañía, Aristoflex Eco T es un derivado de la planta Tara Spinosa que crece en los Andes peruanos. “Sus propiedades brindan a los formuladores la oportunidad de crear texturas lujosas y agradables para la piel. Además de su biodegradabilidad, tiene un índice de carbono renovable (RCI) del 71%”, destacó.
El nuevo ingrediente tiene la capacidad de estabilizar aceites y pigmentos, por lo que puede usarse para formular cremas, sueros y lociones para la piel. También puede emplearse en protección solar con filtros UV orgánicos y minerales.
Clariant explicó que los modificadores reológicos son clave en las formulaciones para el cuidado de la piel por varias razones. Entre ellas, por influir en la textura, la viscosidad y la estabilidad de la formulación. Y también por incidir en el perfil sensorial del producto.
Firmenich lanza Re:New Collection
Givaudan lanza Gravityl, activo natural antigravedad
“Tradicionalmente los polímeros sintéticos ofrecen un buen rendimiento, sin embargo, no son naturales ni biodegradables. Por el contrario, los biopolímeros naturales a menudo sufren inconvenientes de rendimiento. Un aspecto que puede representar un desafío para los formuladores que buscan texturas lujosas y una sensación en la piel”, ponderó la empresa en un comunicado.
En consecuencia, Clariant aseguró que Aristoflex Eco T es el primer biopolímero modificado que se acerca al rendimiento de los sintéticos, con la ventaja de ser origen natural y biodegradable. “Los formuladores requieren hoy en día alternativas de alto rendimiento a los modificadores reológicos sintéticos”, sentenció.